¿Cómo una bernés cambió la vida de los carrero Jiménez? 

¿Cómo un bernés cambió la vida de los Carrero Jiménez?

Fue un 14 de enero del año 2019 cuando Luz, Iván, Lorena y Juan José recibieron a Honey , una bernés, sin saber el impacto tan grande que tendría en sus vidas. En Expopet de Corferias tuve la oportunidad de conocer esta increíble Pet Family, aquí les cuento su historia.

 Por Alexander Peña Bernal 

¿Por qué Honey? 

La primera vez que los Carrero Jiménez vieron a esa cachorrita Bernés de la montaña, notaron como esa pequeñita perrita era muy dulce, tierna y cariñosa. Fue con la misma suavidad que la miel envuelve un pancake que se robó sus corazones, y para nunca olvidarlo la bautizaron Honey.

¿Cómo es la raza bernés de la montaña? 

Son una raza realmente especial:

  1. Tienen un pelaje largo y suave que te hará querer abrazarlos todo el día.
  2. Excelentes guardianes de la casa y protegerán a su familia con todo su corazón
  3.  Son muy fuertes
  4. Tienen un gran sentido del olfato. 
  5. Son muy divertidos y leales

¿Cómo es Honey? 

La familia asegura que es una perrita caprichosa, casera, serena de solo verla les da ternura y llena tranquilidad, siendo pieza fundamental del equilibrio emocional de todos, se caracteriza por:

  •  Tienen un pelaje largo y suave que te hará querer abrazarlos todo el día.
  •  Son un poco tímidos al principio
  •  Excelentes guardianes de la casa y protegerán a su familia con todo su corazón
  •  Son muy fuertes
  •  Tienen un gran sentido del olfato. 
  •  Son muy divertidos y leales

Las travesuras de Honey son lecciones de vida 

  •  Honey aprende que no debe mascar cables: Honey todavía era un cachorro y estaba llena de curiosidad e inquietud. Un día decidió investigar el lugar, Se metió debajo del escritorio y comenzó a masticar los cables. hasta 110 voltios recorrieron su cuerpo. Afortunadamente, no sufrió daños graves, pero es un recordatorio de que debemos mantener a nuestros perros a salvo y supervisarlos. 
  • Debemos tener cuidado en los paseos: Mientras Iván con Honey daban un paseo, una paloma voló cerca y Honey no pudo resistir la tentación de perseguirla. Al intentar Iván controlarla, terminó fracturándose el dedo anular de la mano izquierda. Esto nos enseñó la importancia de mantener a nuestros perros bajo supervisión. ¡Un pequeño susto que les recordó una gran lección!
  • Un baño peculiar: ¡Esa es una experiencia que nunca olvidará Lorena! Lorena llevó a Honey al parque por primera vez y descubrió que su perrita se había revolcado en popo. Fue una situación desagradable, graciosa y embarazosa. Terminaron en la peluquería y estética a las 8 p.m.

 ¿Cuál ha sido la clave de educación de Honey? 

“La clave para no fallar en el intento es aprender a observar. Mirar cómo es el comportamiento y respetar sus espacios”. 

Iván Carrero

Sin embargo, ella también les ha enseñado a sus tutores a tener carácter, personalidad y ha escuchar.

El apoyo emocional de dulce bernés a la familia 

En resumen, las mascotas son una gran fuente de apoyo emocional sobre todo en los momentos difíciles y nos enseñan valores importantes, además de mejorar nuestra calidad de vida

No se fijen en la raza del perro, si es criollo, si es grandes o pequeños y es mediano. Los animales aportan mucho a nuestras vidas, aprovechen cada día de vida a su lado. No los abandonen, esterilícenlos y sobre todo denles todo porque ellos hasta su último suspiro van a estar para ustedes. 


[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *