La obesidad gatuna – el síndrome de Garfield

La obesidad es nuestros gatos es una alerta y debemos buscar soluciones inmediatas para brindar una mejor calidad de vida a nuestra mascota.

Los riesgos del sobrepeso en gatos

Los gatos con sobrepeso ​​son propensos a la artritis, diabetes, problemas cutáneos no alérgicos e incluso disminución de la inmunidad. Al igual que en los humanos, la obesidad en los gatos es el resultado de consumir demasiadas calorías y usar muy poca energía. En algunos casos, factores médicos adicionales pueden entrar en juego. Aún así, la dieta y el ejercicio son las mejores formas de convertir a un gato gordo en un felino de peso ideal.

¿Qué lleva  a tu gato a la obesidad?

  • La esterilización: El metabolismo de tu gato se vuelve más lento.
  • Las hembras: Generalmente las gatas son más propensas a la obesidad.
  • La edad: Un gato adulto tiende a ser más perezosos, incrementando la probabilidad de sufrir sobrepeso.
  • La alimentación: El exceso de comida y los alimentos con bajos nutrientes.
  • La raza: Algunas razas, dentro de las que se encuentran los gatos mestizos, son más propensas de presentar obesidad.

Rutina de ejercicio

La mayoría de los gatos domésticos son estrictamente gatos de interior (Indoor) o solo salen con una correa (es raro verlo pero algunas personas pasean sus gatos). Esto significa que el gato promedio no tiene una actividad física relevante.

El primer paso para ayudar a un gato de interior a hacer más ejercicio es proporcionar más estimulación y tiempo de juego. Para comenzar, haga un plan diario para arrastrar un juguete pequeño, como un ratón o juguete de plumas, por la casa durante diez minutos al día.

Agregar un segundo gato como compañero de juegos puede funcionar bien con gatos jóvenes, especialmente si el recién llegado es del sexo opuesto. Incluso un perro puede ser un compañero de juegos divertido para algunos gatos.

Programación de la alimentación

Los alimentos se pueden dejar durante media hora, dos o tres veces al día. Los gatos con problemas de salud, como diabetes, pueden necesitar horarios dietéticos especiales, así que consulta con tu médico veterinario antes de cambiar el horario de alimentación.

La Dieta

Los gatos son carnívoros estrictos, lo que significa que necesitan proteínas de carne y no digieren muy bien los carbohidratos. Metabolizan mejor la proteína e incluso usan la proteína como fuente de energía. Esto significa que los carbohidratos que ingieren se convierten en grasa, lo que no es un buen escenario para un gatito con sobrepeso.

Los gatos pueden ser más saludables si tienen el peso correcto. Es nuestra responsabilidad como propietarios ayudar a nuestros gatitos aumentando su ejercicio, planificando comidas y eligiendo alimentos saludables, la misma receta para el éxito que la pérdida de peso humana.

Siempre maneja todos los temas de salud y nutrición de la mano de tu médico veterinario de confianza.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *