Cómo elegir el gato que más te conviene

El lugar de procedencia es clave, debes elegir a tu gato de un criador, refugio o grupo de buena reputación. Las cosas a tener en cuenta al momento de considerar la adopción son:

  • ¿Gatito o adulto?: aunque los gatitos pueden adaptarse rápidamente a su entorno, necesitan acompañamiento y entrenamiento en casa, más que un adulto.
  • Derramando preocupaciones: Algunos gatos arrojan más pelos que otros. En el caso de los gatos Bobtail americano o Cymric arrojará mucho más que un gato siamés.
Imagen Free Pik.
  • Preocupaciones de salud: un gatito o gato sano tendrá ojos brillantes y un abrigo de piel suave y brillante. Los gatos que presentan secreción nasal o parecen obesos, pueden presentar serios problemas de salud.
  • Personalidad y disposición: así como se refleja en las personas, los gatos pueden variar en su personalidad y rasgos de carácter, así que busque uno que pueda encajar bien con usted y su estilo de vida.
[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.