fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Desmitificando a los felinos: ¡Todo lo que creías saber sobre los gatos! 

¡Los gatos y perros son enemigos natos! ¿Mito o realidad? 

Esta es una creencia que ha prevalecido durante años. Muchos de nosotros hemos crecido con dibujos animados que muestran a gatos y perros persiguiéndose mutuamente, pero ¿cuánta verdad hay en esto? 

¿La realidad? Las caricaturas nos han engañado. Con la introducción adecuada, ¡la mayoría de los gatos y perros pueden llevarse de maravilla! Lo esencial es entender que son especies diferentes con motivaciones distintas. Si nos enfocamos en esas motivaciones y establecemos asociaciones positivas, la convivencia es totalmente posible. 

Los gatos aman la leche… ¿O no? 

El cliché de un gato bebiendo leche es tan antiguo como el tiempo. Pero, ¿es realmente bueno para ellos? 

¡Aquí va el desglose! Mientras que los gatitos beben leche de su madre, una vez destetados, ya no necesitan la leche como fuente de nutrición. Y definitivamente no necesitan leche de vaca. De hecho, la leche de vaca puede causar problemas digestivos en muchos gatos. Así que, la próxima vez que quieras mimar a tu gatito, mejor ofrece agua fresca y deja la leche para los cereales. 

El ronroneo de los gatos: más misterioso de lo que piensas 

Pensamos que sabemos todo sobre el ronroneo de los gatos. Después de todo, un gato ronroneante es un gato feliz, ¿verdad? Bueno, no siempre. 

Mientras que muchos gatos ronronean cuando están contentos, el ronroneo también puede ser una señal de dolor, malestar o incluso estrés. Es una forma de comunicación, y, al igual que nuestras palabras, tiene muchos matices. 

Los gatos son criaturas fascinantes y a menudo malentendidas. En Pet Family, nos encanta aprender y compartir conocimientos para que cada día comprendas un poco más a tu peludo amigo. Así que, la próxima vez que escuches un «dato curioso» sobre gatos, ¡ya sabrás si es un mito o una realidad!