Que no pase el susto de su vida en Halloween

Halloween suele ser una temporada en la que se pueden presentar ciertas urgencias veterinarias si no se tiene precaución con algunos elementos y prácticas no recomendadas en las mascotas.

Pet Family ED4

Cuidado con los dulces

Si tienes niños o tu aún sales a pedir dulces, debe tener mucho cuidado de no dejar las golosinas cerca o de fácil acceso para tu mascota. Varios dulces pueden ser tóxicos tanto para perros como gatos.

La decoración

Las decoraciones para Halloween no son tan comunes como las de navidad al interior de los hogares, pero si por alguna razón lo haces o visitas con tu mascota un lugar que este decorado para eta festividad, ten mucho cuidado porque puede haber elementos que tu perro o gato pueda hacer caer y lastimarse o lastimar a otros.

Además, los gatos que son muy curiosos corren el riesgo especial de morder cables y eso sería una situación delicada para la salud de tu mascota.

Los disfraces

Para algunos propietarios de mascotas, ponerle a su mascota un disfraz puede ser sinónimo de alegría y ternura, pero tal vez para el animal de compañía usar un disfraz sea muy estresante. La recomendación en este punto es que si identificas que a tu compañero no le gusta ponerse un disfraz simple ente no lo hagas.

Si tu mascota encuentra tolerable o disfruta el uso del disfraz, asegúrate que no limites su movimiento, campo visual o capacidad para respirar, ladrar o maullar.

No olvides hacer una inspección minuciosa para determinar si hay piezas pequeñas, colgantes o fáciles de masticar que puedan presentar un riesgo de asfixia. Evita ponerle zapatos resulta incómodo para ellos, además pueden perder el equilibrio.

Finalmente, te recomendamos probar previamente en tu mascota el disfraz que quieres que utilice, esto te permitirá evaluar su comportamiento. En definitiva si nivel de tolerancia no es el mejor, o afecta su movilidad y demás factores que hemos mencionado, simplemente confórmate con un lindo pañuelo naranja o algún accesorio menos complejo para tu compañero.

Salir de casa

Si vas a salir de tu casa ten presente que tu mascota podrá ver muchas figuras, luces y decoraciones que podrían asustarlo y hacerlo correr.

Asegúrate de que tu mascota lleve una identificación adecuada, ya sea una placa o el chip de identificación.

No dejes sola a tu mascota en ningún momento, puede ser presa de bromistas o simplemente se puede perder o ingerir alimentos tóxicos.

Los visitantes

Recuerda que personas extrañas podrán tocar a tu puerta durante todo el 31 de octubre, esas visitas inesperadas y disfraces pueden exaltar a tu compañero, por eso es ideal buscar que este en un espacio más relajante durante esta jornada.

El paseo nocturno

Especialmente si has identificado que tu mascota no va a tolerar la celebración de esta festividad, es recomendable adelantar el paseo nocturno parar que no resulte perturbado pues será la hora pico en la que encuentre un sin número de personajes, ruidos, luces y demás estímulos que lo pueden alterar.

La recomendación general es tener un sentido muy humano con tu mascota para reconocer que ellos no disfrutan como tú de todas las festividades y costumbres, brindarles su espacio y asegurar antes que nada su bienestar.

Recuerda consultar a tu médico veterinario ante cualquier duda o urgencia que se presente durante la celebración de esta festividad.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *