Consejos para darle a tu gato el hogar ideal

Tu gato pasa la mayor parte del tiempo en tu casa, por eso si quieres que tenga un ambiente que le brinde bienestar, debes tener en cuenta algunos elementos que enriquecerán su experiencia.

Free Pik ED4/Karin Laurila/ https://pixabay.com/es/photos/gato-mascota-lamiendo-animales-323262/

La verticalidad

  • Asegurar un espacio o elemento de experiencia que brinde altura (verticalidad) es muy enriquecedor para la experiencia de los gatos.
  • Estos elementos son además muy útiles para mejorar la convivencia de varios gatos en el mismo espacio.
  • También fomentarás el ejercicio pues los obligas a saltar.
  • Hay diferentes mobiliarios que simulan torres, árboles, edificios, la creatividad no tiene límites en este aspecto y puedes contar con el acompañamiento de e proveedores expertos en la materia.

Ambiente gourmet

Como nos lo advertía el Dr. Alberto Laverde en nuestra edición pasada, a algunos gatos no les gustan que sus bigotes toquen el plato del que se alimentan. Los bigotes son extremadamente sensibles, así que un plato ancho y de poca altura en sus lados es el ideal para los mininos.

La gati-cueva

Un hogar verdaderamente Cat Friendly debe tener no solo uno, sino muchos escondites para los gatos, debes asegurarte de proporcionar un lugar para que tu gato pueda esconderse pero seguir vigilando desde las sombras a toda la Pet Family. Los gatos aman sentirse seguros y protegidos.

No sobra tener la recomendación y tu médico veterinario y expertos en el desarrollo de mobiliario para gatos, para no llegar a crear escondites que puedan representar riesgos en el futuro.

¡Que viva el chisme!

Free Pik/ED4 – Darkmoon Art/ https://pixabay.com/es/photos/gato-resaca-gracioso-kratzbaum-3092650/

Dentro del diseño del espacio para tu gato ten presente que a ellos les gusta observar por las ventanas. Puedes ponerles un mirador a través de unos elementos que se pegan a los vidrios de las ventanas o bastará con poner un mueble o gimnasio para gatos en la ubicación adecuada.

No olvides poner malla de seguridad en tus ventanas y balcones, y si no es posible por algunas normas de propiedad horizontal deberás abstenerte de abrir ventanas porque tu minino podría saltar.

El baño

La caja de arena es un elemento fundamental para la tenencia responsable de un felino. Ellos por lo generar van a estar más cómodos con tener sus cajas de arena en los lugares donde más pasan el tiempo.

Si tienes más de un gato lo más seguro es que se sientan más cómodos si les das la opción de tener por lo menos 3 cajas de arena. Esto implicará para ti más trabajo en el aseo, pero para ellos será menos estrés al tener más disponibilidad de baños y no tener que hacer fila ingresar al WC. (Emoji de carcajada)

Así como a ti no te parecerá agradable utilizar un baño sucio, tus gatos tampoco estarán felices por tener una caja de arena sin aseo. Lo mejor para esto es hacer limpiezas diarias y si por alguna razón se te dificulta puedes investigar con tu médico veterinario algunas arenas que proveen atributos que disminuyan el olor.

Rascadores

Debes tener en cuenta que los gatos no solo dejan su huella cuando rascan, sino que también estiran los músculos de la espalda y quitan dejan a tono sus uñas.

Tener un rascador te puede ayudar a disminuir el atentado contra tus muebles, aunque si están hechos de un material atractivo para tu gato, será una tentación difícil de evitar.

Asegúrate de que los rascadores que elijas sean muy resistentes y tengan varias posiciones de rascado.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.