fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Por amor a Rocky una promesa hecha realidad  

El amor por los animales, es el sentimiento que nos une a todos nosotros tanto los que escribimos estas historias como quienes nos leen, por eso conocer a quienes dedican su tiempo a esta noble y maravillosa misión es lo que nos llena de esperanza de lograr un mundo mejor para nuestros fieles amigos. Hoy compartiremos la historia de la fundación por amor a Rocky, una promesa de amor que hoy salva miles de vidas peludas.  

El amor que hoy en día experimenta Sheryl es una herencia familiar, pues su madre Martha Liliana Delgado Cañón, la educó a ella y sus hermanas en un entorno donde los animales llenaban el hogar. Por lo cual sin duda cada vez que veía la posibilidad de ayudar a uno de estos hermosos seres lo hacia sin esperar nada a cambio más que el propio bienestar de ellos para consecutivamente ofrecerles una nueva oportunidad.  

Rocky fue el primer amor 

Rocky fue un perro de raza labrador que llegó hace más 10 años a la vida de Sheryl Saiz, sin saber lo que en su honor lograría. Él fue encontrado en la calle con una herida en su pata, lo que llevo a Sheryl y su familia a ayudarlo asumiendo que esta era una lesión ocasionada por otro perro. Sin embargo, al realizar un diagnóstico médico integral evidenciaron que no era esa la causa. Rocky sufría de cáncer, una enfermedad que a la que Rocky no logró ganarle la batalla.  

“Rocky fue el perro que me inicio en toda esta aventura.”

Sheryl  

A sus 17 años Sheryl, inicio su carrera universitaria en administración de empresas, aprovechando su tesis para estructurar la fundación que en ese momento era solo un sueño. Posteriormente, con su especialización en gerencia de marketing y otra en voluntariado, tendría las suficientes bases para asegurar su éxito.  

Nace: Por Amor a Rocky 

La fundación tuvo origen en el 2012 aunque fue constituida en el 2018, gracias a una promesa hecha a Rocky cuando se dio por cumplida su labor en este mundo: motivar y ser el impulso para que su Pet Family se dedicara a salvar a los peluditos que como él necesitaban del apoyo de corazones nobles.  

“Yo nunca había acompañado la eutanasia de un animal, esa fue mi primera vez, pero ese día yo le hice la promesa a Rocky de que en su nombre iba a rescatar todos los perros y gatos que fueran posibles.”  

Sheryl

Dentro del trabajo realizado por la fundación, Sheryl destaca a Un peludito destacado por su fuerza, valentía y felicidad, que llegó desde la ciudad amurallada con una pata sin piel producto de un accidente, Sheryl decide luchar por su bienestar que poco a poco ha sido victorioso, actualmente Rayo cuenta con una nueva petfamily donde recibe amor y cuidados.  

Servicios de por amor a Rocky 

  • Rescate de animalitos en estado de vulnerabilidad. 
  • Rehabilitación física y emocional. 
  • Esterilización. 
  • Adopción responsable.  
  • Brigadas de salud.  
  • Apoyo a proteccionistas.  

La fundación inicio con un espacio destinado a los perritos, pero se hizo evidente la problemática del maltrato de gatos en Cartagena por lo que con el fin de mitigarla por amor a Rocky lo tomó como un segundo destino y visión de expansión que le permitiría ayudar también seres que agradecerían por medio de ronroneos. Así nace una sede ubicada en Chía destinada a los perros y una en Bogotá para gatos y perros que necesitan mayores cuidados y atención.  

Estrategias de apoyo a por amor a Rocky  

  • Donativos por parte de empresas y la comunidad.  
  • Actividades lúdicas.  
  • Plan padrino. 
  • La Rocky tienda. 
  • Que los sectores no cuenten con sobrepoblación, ya que hay lugares donde los niveles de abandono son altos y se busca enseñar la forma de rescatar a un animalito. 
  • Que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la llegada de un nuevo miembro de cuatro patas.  
  • Un presupuesto económico que permita cubrir sus necesidades básicas.  
  • Que brinden momentos de recreación. 

Un mensaje poderoso  

“Adopten y no compren, brindemos a estos animales una segunda oportunidad en la cual ellos olvidan su pasado. Abran las puertas de su hogar y corazón porque ellos jamás los van a defraudar”  

Revisa la entrevista con Sheryk Nayibe Saiz Delgado en nuestro canal de YouTube