Cómo cortar las uñas de tu perro

A menos que tu perro corra por superficies duras y rugosas que ayudan a mantener las uñas limadas, debes cortar o hacer cortar sus uñas por un groomer profesional.

Si escuchas que las uñas hacen clic en el piso es hora de cortarlas.

Para la mayoría de los perros, que les manipulen los pies, es una actividad estresante. Por lo tanto, debes acostumbrar a tu perro a este ritual en una etapa temprana de su vida. Si por otra parte has adoptado un perro en edad adulta o es ya viejito, deberás tener más paciencia.

Intenta darle a tu perro un delicioso regalo después de la sesión de corte, junto con un fuerte abrazo, un mimos. refuerza este momento con frases de cariño.

Antes de intentar cortar las uñas de tu perro, pídele a tu veterinario o peluquero de confianza que te muestre cómo hacer el proceso de forma segura.

La uña del pie de un perro está formada por la uña misma y una parte interior rosa (cuando es visible) que proporciona el suministro de sangre a la uña. Evita cortar esa parte porque sangra bastante y es un gran peligro.

Si no puedes hacer todas las uñas de su perro a la vez, no hay problema, puedes cortarlas de a una una pata y hacer otras actividades, para no hacer una sola sesión que sea demasiado estresante para tu perro.

Paso a paso para el corte de uñas de tu perro

  1. Sosten la pata con firmeza, pero hazlo con suavidad.
  2. Corta un poco el extremo de cada uña del pie: Usando un cortauñas tipo tijera,.

    Luego coloca la uña en el cortauñas, este tendrá una guía que limita que toda la uña ingrese, hasta allí debes cortar.

    Si la uña se siente esponjosa mientras intentas cortarla, detente de inmediato.
  3. Debes detener cualquier sangrado de inmediato: Si cortas la parte interna de la uña tendrás un desastre en tus manos. Por tanto debes tener a la mano un polvo hemostático que puedes aplicar con un bolita de algodón.

    Ten una toallita húmeda lista para limpiar el polvo y la sangre. Este accidente causa mucho dolor, y la mayoría de los perros recuerdan esta experiencia mucho tiempo después.
[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.