Heces de mi perro y gato ¿son normales?

Son normales las heces de mi perro y gato

Las heces de tu perro o gato son una ventana a su salud. El Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, nos dice que debemos estar atentos a 4 características en sus heces para mantenerlos felices y saludables. ¡Conviértete en un detective de mascotas y descubre cómo leer el mensaje de tu peludito en cada poop!

Color de las heces heces de mi perro

Los colores pueden ser una llamada de atención sobre su salud. Fíjate en estos colores y descubre lo que tu peludito intenta decirte:

  • Color rojo: Puede ser sangre, pigmentos de alimentos o cuerpos extraños.

  • Color verde: Indica algún proceso parasitario, alimenticio o inflamatorio.

  • Blanco o gris: Muestra una alteración del hígado o de la vesícula biliar, pero también puede ser un cuerpo extraño de ese color.

  • Oscuras o negras: Podría ser un sangrado interno crónico o agudo, aunque también puede ser por una dieta específica.

  • Amarillas: Se asocian a un proceso inflamatorio o una alimentación con demasiados granos, lácteos o pan.

Consistencia de las heces de mi perro o gato

Normalmente debe ser firme y sin moco. Las alteraciones que puedes evidenciar son:

  • Demasiado duras:  Podría ser falta de fibra o exceso de proteína.

  • Excremento es blando: Inflamación, cambios bruscos de dieta o enfermedades y parásitos podrían ser la causa.

  • Si este es líquido: Virus, tumores y más, pueden estar detrás.

  • Si hay sangre en las heces: pueden estar afectados, tener obstrucciones intestinales u otra complicación. Debes llamar de urgencia a tu veterinario de confianza.
Son normales las heces de mi perro y gato

Una consistencia normal, café oscuro y sin objetos extraños ni moco, es la señal de una salud de hierro.

Dr. Carlos Cifuentes

Tiempo que tarda

Si tu mascota sufre al hacer popó, como si aullara, tiembla mucho o intentara defecar sin éxito, es importante estar atento.

Frecuencia de las heces

Los perros y gatos deben evacuar entre 1 a 3 veces al día; si esto se altera, puede existir algún problema con su salud.

Dr. Carlos Cifuentes

Si tu mascota tiene algún problema con sus heces, es importante llevarla rápidamente al veterinario. Ellos harán un examen completo y pruebas para descubrir la razón detrás de las heces anormales y recomendarán un plan de alimentación adecuado para su diagnóstico.


[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *