El Chow Chow

Este amigo peludo no suele ser tan sociable ni extrovertido, su origen viene de los perros guardianes de hogares y ganado, lo que hace que su comportamiento sea distante con otros humanos y quizás agresivo con otros perros. Es demasiado protector por ello necesita de adiestramiendo firme y desde una edad temprana.

Su hermoso y llamativo pelo necesita de un cuidado diario, además de ello, deberás tener especial cuidado en la limpieza de sus ojos y los pliegues faciales para evitar la acumulación de bacterias o suciedad. Su principal rasgo es su lengua azul negra, las arruguitas y su cola enroscada.

Imagen: freepick

Tiene una esperanza de vida que ronda entre los 10 a 12 años y tiene como tendencia roncar y babear. Fue criado para arrastre de carros, cacería o ser guardián. En China era alimentado a base de cereales lo cual hace que tenga una tendencia al sobrepeso si su alimentación no es controlada.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.