El IDPYBA junto a los equipos de Escuadrón Anticrueldad y Captura, Esteriliza (CES) y la Policía Ambiental rescataron 12 perros que se encontraban en situación de maltrato en la localidad de Bosa en Bogotá.
Las instituciones se dirigieron hasta una vivienda donde encontraron diez caninos adultos y dos cachorros que no contaban con esterilización ni registro de vacunación. Según la entidad los animales se encontraban en baja condición corporal, no tenían zonas adecuadas de resguardo y tampoco puntos adecuados de hidratación.

El IDPYBA extienda la invitación a la ciudadanía a reportar los casos en los que se vean afectados los animales a través de los canales oficiales habilitados por la entidad. En la línea telefónica gratuita 018000 115161 para presunto maltrato animal y, al 123 para urgencias vitales de animales en condición de vulnerabilidad.

[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.