El Instituto de Bienestar y Protección Animal rescata 12 perros en Bosa

El IDPYBA junto a los equipos de Escuadrón Anticrueldad y Captura, Esteriliza (CES) y la Policía Ambiental rescataron 12 perros que se encontraban en situación de maltrato en la localidad de Bosa en Bogotá.

Las instituciones se dirigieron hasta una vivienda donde encontraron diez caninos adultos y dos cachorros que no contaban con esterilización ni registro de vacunación. Según la entidad los animales se encontraban en baja condición corporal, no tenían zonas adecuadas de resguardo y tampoco puntos adecuados de hidratación.

Foto: Cortesía IDPYBA

El IDPYBA extienda la invitación a la ciudadanía a reportar los casos en los que se vean afectados los animales a través de los canales oficiales habilitados por la entidad. En la línea telefónica gratuita 018000 115161 para presunto maltrato animal y, al 123 para urgencias vitales de animales en condición de vulnerabilidad.

Foto: Cortesía IDPYBA
[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *