fbpx

PetFamily

La Comunidad de las Mascotas y sus Familias

Cuidados para después de pasear a nuestros perros 

Por: Sergio Ramírez 

Si somos buenos tutores de perritos sabemos que el paseo es necesario para mantener un buen estado de salud física y mental de nuestros peludos. Cuando ya llega el fin del paseo y debemos ingresar de nuevo al hogar hay unas recomendaciones de aseo que queremos dejarte, pues una casa limpia es sinónimo de una Pet Family saludable. 

Inspección general 

Tú más que nadie conoce el cuerpo de tu animal de compañía, por eso es importante que antes de ingresar a casa realices una exhaustiva inspección en búsqueda de anomalías o heridas. En ocasiones tu perro puede jugar con sus amigos en el parque y se pueden lastimar con ramas, basura o incluso con las garras y colmillos de los otros perros. 

Dependiendo del clima en que habites, la temperatura y estado del suelo que pisa tu perro se pueden generar heridas con facilidad. 

Ante cualquier sospecha de herida que veas en tu perro la recomendación es llevarlo donde tu médico veterinario, ahí recibirá la atención que necesita y te dirá como tratarla desde casa. 

Limpieza de las patas 

  1. Al llegar a casa después del paseo es importante limpiar las patas de tu perro. Lo recomendable es usar un antiséptico recomendado por tu médica o médico veterinario de confianza, no lo elijas al azar. 
  1. La idea es retirar cualquier germen dañino. Limpia muy bien alrededor de los dedos y entre las uñas. Siempre ejerce poca fuerza, debe ser un frotado suave especialmente en sus almohadillas. 
  1. Seca las patitas con un paño limpio. Este proceso es clave pues dejar humedad puede significar a futuro un problema de piel. Además, así evitarás que se resbale o deje huellas por la casa. 

Cuidado con el jabón o shampoo de humanos 

El shampoo para los humanos está diseñado de acuerdo con unas necesidades específicas y si lo usamos en nuestros animales de compañía podemos causar problemas cutáneos. Contienen aditivos innecesarios para nuestros perros y estos los pueden lesionar y crear efectos perjudiciales para su salud. 

Hidratación 

Recuerda revisar que dejes agua a libre demanda para tu perro, el ejercicio les puede dar sed y en ocasiones puedes entrar pensando en los pendientes que tiene en las tareas del hogar, el estudio o el trabajo y olvidar revisar si tiene agua fresca.