Escoge el perro adecuado para ti según tu personalidad

Sabemos que en el proceso de buscar un animal de compañía nos surgen muchas dudas y algo que siempre deberíamos considerar es el hecho de que el animal no se debe adaptar a nosotros sino nosotros a ellos. Sin embargo, es cierto que, así como cada humano tenemos nuestra personalidad los animales también y podemos encontrar un animal con el que nos identifiquemos.  

MSD Salud Animal en Colombia y su equipo de Médicos Veterinarios realizó esta guía donde podrás identificar el animal con el que más te identifiques.  

En Colombia se estima que alrededor de 2,7 millones de hogares tienen al menos un perro.  Los expertos aseguran que convivir con animales es una buena terapia para la salud emocional y mental de las personas. De las más de 450 razas de perros que existen en el mundo MSD ha identificado algunos que comparten personalidades con los humanos.  

Gran Danés: Foto Canva
  1. Personalidades tranquilas y de ambiente familiar 

Si estás buscando un perro que se asemeje a una personalidad tranquila, cariñosa y que requiera una actividad física que no sobrepase el límite de una caminata corta al día, los perros que más se ajustan al modelo son: el Bulldog Inglés, el Gran Danés o Pekinés.  

Si tienes niños en casa el Bulldog inglés es una excelente opción, se destaca por ser un perro afectuoso que se puede llevar bien con niños y familias grandes, así como lo es Pekinés 

A pesar de que son razas que no requieren mucha actividad física, es recomendable darles un paseo diario yo y practicar algunos juegos sencillos. 

Bordier Collie: Foto Canva
  1. Personalidades aventureras y de campo   

Si eres de las personas que les gusta el deporta, ir a la montaña o las largas caminatas, Las razas que van con esta personalidad son el Border Collie, Jack Russell Terrier, Golden Retriever o Braco de Weimar.

 Son los perros a los que les gusta correr, tienen habilidades y destrezas para lo extremo, además de ser amantes innatos de la naturaleza. 

  1. Adictos al trabajo  

Sabemos que hay personas que tienen largas jornadas de trabajo y para ello hay algunas razas de perros que son más independientes que otros y a los que no les afecta tanto permanecer jornadas largas solos. Sin embargo, debes saber que los perros, sin importar su raza, requieren tiempo y dedicación.  

Algunas de estas razas que se adaptan a esta personalidad son: los Chow Chow, Shar Pei, Akita Inu y Whippet. 

Chow Chow: Foto Canva
  1. Personalidades inteligentes y fuertes 

Hay personas que cuentan con una personalidad más fuerte, que no es agresiva, y que además cuentan con alta inteligencia y le es fácil, incluso, adiestrar a los perros.  Las razas que tienen las más destacadas habilidades y compatibilidad en ese sentido son: Doberman, Pastor Alemán y Belga Mallinois.  

Aunque en algunos casos se cree que estos perros son peligrosos, sucede todo lo contrario si desde muy pequeños su tutor trabaja en sus comportamientos y los moldea para desarrollar su sentido amistoso y pacífico. 

  1. Personalidades sociables

Así como hay personas con personalidades muy sociables hay razas de perros que les encanta estar rodeados de otros peludos. Si el objetivo es socializar, hacer amigos o sentarse a conversar en un parque, hay razas de perros que se acoplan a esta personalidad. Contrario a lo que se cree el Boxer es un animal que suele establecer vínculos afectivos de forma rápida con los seres humanos.  

Además, también el Bulldog Francés socializa de inmediato con perros u otros animales. En esta categoría también se encuentra el Labrador Retriever una raza que se caracteriza por ser fiel, leal y amoroso con los niños.  

Doberman: Foto Canva

Estas razas fueron destacadas por su hipersociabilidad en una investigación de Science en 2017, en España. 

“Asimismo, es importante recordar que llevar un perro como nuevo integrante de la familia es una gran responsabilidad y no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Pues además de ser un animal de compañía que debe adaptarse a tu personalidad y estilo de vida, también requiere de atención para alimentarlo, jugar con él, pasearlo, asearlo, tener un espacio en casa exclusivo para su desarrollo, sobre todo, llevarlo periódicamente al Médico Veterinario para mantener al día su calendario de vacunación y de desparasitación contra pulgas y garrapatas, así como parásitos gastrointestinales”

Yon Alesander Palacio, Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia. 
[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.