Bogotá tendrá el primer Hospital Veterinario

El secretario de Gobierno, ahora alcalde mayor encargado, Luis Ernesto Gómez anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá. El Hospital estará ubicado en la localidad de Bosa donde según la Secretaria Distrital de Salud, se tiene un estimativo de 88.445 animales de compañía.

El hospital será el primer centro de atención veterinaria público para mascotas en el país y espera ser entregado a la comunidad a finales de 2022. Además, se ubica en una zona donde de acuerdo al Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) hay 927 perros y 508 gatos en estado de abandono y vulnerabilidad en hogares de paso en las diferentes UPZ de Bosa.

Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado
Fotografía: Freepik

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá la localidad de Bosa es la de mayor presupuesto asignado para cuidar, proteger y velar por el bienestar animal, con más de 6.200 millones de pesos para el cuatrienio a través de la estrategia “Bosa animalista y protectora”.

Este proyecto busca garantizar el cubrimiento de la atención en las 5 UPZ de la localidad con la meta de atender 20.019 animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.


«Uno de cada dos hogares en Bogotá tiene una mascota o un animal de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el cuidado que merecen»

— Luis Ernesto Gómez, Alcalde Mayor Encargado

Asimismo, el alcalde encargado afirmó que en Bosa se han fortalecido las redes locales de para la protección de los animales para atención de urgencias. Donde han atendido 216 llamados de los ciudadanos, se han realizado 40 brigadas médico veterinarias entre el 2020 y el 2021 y han realizado 7.238 esterilizaciones en las 5 UPZ de Bosa.

[Descargo de responsabilidad] No pretendemos ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre busqua el consejo del progfesional en salud animal con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota. Si crees que tu mascota tiene una emergencia médica, llama o visita una clínica veterinaria de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.