El representante a la cámara del partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, presentó un nuevo proyecto de ley que busca subsidiar la atención veterinaria de animales de compañía que pertenezcan a familias de escasos recursos y que no puedan pagar por la atención.
El proyecto, denominado Sispet, además de prestar la atención médico veterinaria busca fortalecer la tenencia responsable de animales de compañía y estimular la labor veterinaria en todo el territorio nacional.

«Las familias también se componen con animales sintientes. Eso hay que valorarlo e incluirlo en la ley. Esto ayudará a fortalecer la tenencia responsable. Aquí lo que ha pasado con los animales es lo que ha pasado muchas veces con los seres humanos, cuando nos hacemos viejitos parece que ya no servimos. Lo que buscamos es que no se abandonen a los animales”
Expresó el congresista para el diario el Espectador.
Según el proyecto, radicado el 16 de noviembre en la Cámara de Representantes, los hogares beneficiarios de este Sisbén serán:
- Grupo a: Conformado por la población con menor capacidad de ingresos, o población en condición de Pobreza Extrema.
- Grupo B: Conformado por Hogares pobres, con una capacidad de generar ingresos apenas superiores al grupo A.
Asimismo se plantea fortalecer la protección de los animales y atender oportunamente los casos de maltrato o cualquier otra situación que atente contra la integridad animal y que esté establecida en la Ley 1774 de 2016
[Descargo de responsabilidad]
Es importante tener en cuenta que la información y los consejos proporcionados en este sitio web no deben ser considerados como un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un(a) veterinari@ profesional. Siempre se recomienda buscar el consejo de un(a) profesional en salud animal para cualquier pregunta o preocupación que puedas tener con respecto a la condición médica de tu mascota.
Si tu mascota presenta síntomas de emergencia médica, te sugerimos llamar o visitar una clínica veterinaria de emergencia inmediatamente. Nuestro sitio web no está diseñado para ofrecer atención médica de emergencia y no podemos garantizar una respuesta inmediata a consultas relacionadas con emergencias médicas de animales.